Taller de música y cuerpo para poblaciones específicas con un enfoque social y comunitario
Mediante esta propuesta de servicios LAPSOS LAB busca democratizar conocimientos artísticos para que personas de cualquier edad, género, identidad o condición social, tengan acceso a experiencias artísticas de alta calidad y sensibilidad.
Su contenido es flexible para adaptarse a las necesidades especificas de comunidades puntuales. Es decir, está abierto a personas sin conocimientos previos sobre música o teatro, pero que manifiesten un interés en desarrollar capacidades expresivas en torno al juego y la improvisación a través de elementos comunes a las artes del movimiento; el estudio del ritmo, la interpretación de la voz, de instrumentos musicales, y el libre juego de la exploración de acciones físicas concretas.
Es común encontrar espacios de formación específicos en música, danza o teatro. Sin embargo, el enfoque de LAPSOS LAB es autentico porque propone una investigación interdisciplinar que, como su nombre lo indica, invita a los y las participantes a vivir experiencias que involucran distintas disciplinas de las artes vivas y escénicas simultáneamente; una sesión práctica de entrenamiento invita a vibrar desde la voz hablada y/o cantada, usando algunos instrumentos como detonantes para el disfrute, combinándolos con técnicas del movimiento y la respiración.
La finalidad de este taller es empoderar a todo tipo de personas y a comunidades a través del arte, para que vivan un proceso que les permita encontrar una expresión plena y un ritmo propio que les permita verbalizar y por tanto, movilizar sus emociones y realidades.